Diésel sintético: la mejor alternativa de combustible.

Facebook
Twitter
LinkedIn

En los últimos años, se ha intensificado la búsqueda por generar nuevos combustibles que sean amables con el medio ambiente; que sean más ecológicos y menos contaminantes, cómo lo es el Diésel sintético.

El creciente interés por el desarrollo de combustibles alternativos para automóviles y camiones se debe a tres factores principales, que son: menos emisiones de smog, calentamiento global y contaminación atmosférica.

Cabe señalar que estas nuevas alternativas no se derivan de los combustibles fósiles, por ello pueden ayudar a cualquier nación a ser energéticamente sustentable.

¿Qué es el Diésel sintético?

Es un combustible que se obtiene a partir de materias primas que se encuentran en la naturaleza, sus principales componentes son el CO₂ y el agua. Por esto, sus elementos hacen que sean respetables con el ambiente y, sobre todo, renovables.

Al ser una buena alternativa, el diésel convencional, muchos países están viendo la forma de hacerlo parte de su combustible principal de manera definitiva.

¿Cómo se obtiene?

Se necesitan dos elementos importantes: Hidrógeno y Dióxido de carbono, los cuales son muy sencillos de conseguir, ya que los encontramos en la naturaleza.

  • Dióxido de carbono: Mejor conocido como CO₂; Se obtiene directamente de la atmósfera, pues está presente en el aire y se recolecta a través de filtros.
  • Hidrógeno: Se obtiene directamente del agua.

También se necesita de electricidad; pero esta puede ser producida a través de energías renovables, lo que la hace respetuosa con el ambiente.

Cuando la temperatura del agua alcanza los 800 °C, los elementos logran convertirse en diésel sintético. Esta temperatura ayuda a que las moléculas de oxígeno e hidrógeno se separen a través de un proceso llamado electrólisis.

Diesel sintético Ecogold México

El hidrógeno se almacena en un reactor y el oxígeno es devuelto a la atmósfera. Para producir el combustible, es necesario que estos elementos reaccionen entre sí; lo cual se consigue cuando el hidrógeno y el dióxido entran en contacto a una presión y temperatura elevada.

De esta reacción surgirá un líquido azul que debe refinarse para poder utilizarse en el motor de los vehículos que utilizan combustible fósil.

Este es el diésel sintético; un carburante fabricado de manera respetuosa con el medio ambiente a través de elementos presentes en la naturaleza.

En Ecogold, preocupados por el impacto negativo de los combustibles fósiles hacia el medio ambiente; nos dimos a la tarea de crear este carburante que es amigable para nuestro planeta.

Nos caracterizamos por ser una empresa 100% responsable; donde tratamos de reciclar hasta los desechos químicos de grandes empresas.

Nuestra labor es tratar de preservar un mejor planeta para las futuras generaciones, generando conciencia al poder usar estos combustibles. No te dejes engañar, por supuesto que el diésel sintético es compatible con cualquier motor de diésel actual.

¡No esperes más! Sé parte del cambio.

Explora otros artículos...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *