El aceite usado debe considerarse un residuo peligroso

Facebook
Twitter
LinkedIn

¿Sabías que en los hogares es en donde más se generan residuos de aceites vegetales? ¡Así es! Por increíble que parezca, la cantidad de los hogares se encuentra muy por encima de lo que producen los establecimientos del sector restaurantero. Se ha descubierto que el aceite usado es más dañino para la salud y contaminante.

No nos debería de extrañar que en el hogar sea donde se concentren las mayores cantidades de estos aceites, pues se utiliza en las freidoras, sartenes, en algunas latas y que, casi en su mayoría, se vierte en el fregadero. Al hacer esto estamos creando un daño inimaginable al ecosistema; y en este blog te lo explicaremos a detalle.

¿Por qué el aceite usado es un residuo peligroso?

No solo nos referimos al que se genera de los residuos del hogar, sino también de aquellos que provienen de vehículos y maquinaría industrial. Estos lubricantes se degradan produciendo sustancias tóxicas y metales pesados que se generan en la exposición de altas temperaturas donde son empleados. También generan los siguientes impactos negativos:

  • No son biodegradables.
  • Porque se acumula e infiltra en los seres vivos, la tierra y el agua.
  • Genera gases tóxicos cuando se quema.
  • Se quedan durante mucho tiempo sus componentes nocivos.

¿Cómo repercute en los Recursos Naturales?

El verter aceite de fritura, industrial o automovilístico por el desagüe, atentamos -en algunos casos- de manera irreversible contra el medio ambiente. Por ejemplo:

En el aire: Al quemar el aceite origina importantes problemas de contaminación, ya que emite gases muy tóxicos debido a que contiene compuestos de plomo, cloro, fósforo, azufre.

Agua: Produce una capa impermeable que hace que el oxígeno no se genere asfixiando a los seres que habitan ahí. Cabe recalcar que un litro de aceite usado puede contaminar un millón de litros de agua.

En la tierra: Afecta de manera grave la fertilidad del suelo porque altera su actividad biológica y química.

¡No te preocupes! Si gracias a este blog estás interesado en cómo y dónde poder desechar de manera segura los aceites, pero sobre todo que sepan transformarlo para darle un mejor uso sin dañar nuestro planeta: en Ecogold somos tu mejor opción, ya que somos una empresa especializada en el manejo y transporte de este residuo.

Puedes contactarnos para mayor información.

Explora otros artículos...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *