5 tips para el buen manejo de los residuos de aceites usados

Facebook
Twitter
LinkedIn

El aceite usado no es un producto de desecho, sino que puede reciclarse y reutilizarse. Por esta razón, las organizaciones de recuperación de residuos de aceites usados se esfuerzan por recoger el mayor número posible. La gestión correcta del aceite utilizado, que puede demostrarse mediante el cumplimiento de los procedimientos operativos estándar, permite hacer una importante contribución a los esfuerzos de preservación de nuestro medio ambiente.

Si no nos deshacemos correctamente de este residuo; podemos contaminar las aguas subterráneas y el suelo con sustancias nocivas que se han añadido intencionadamente durante la fabricación del material o que han entrado en ellas durante el transporte, el uso o el almacenamiento inadecuado.

Si estás comenzando a pensar en el reciclaje de estos aceites, ¡entonces este artículo es para ti! Puedes echar un vistazo a estos 5 consejos y hacerte una pequeña idea de los pasos necesarios para gestionar adecuadamente los lubricantes usados .

¿Cuáles son los residuos de aceites usados?

El aceite usado es un residuo que puede ser peligroso para el medio ambiente si no se gestiona adecuadamente. Cabe destacar que es cualquier aceite que haya sido utilizado y que ya no cumpla las especificaciones originales para su empleo previsto.

Puede provenir de muchas fuentes diferentes, incluyendo productos domésticos como: aceites de motor y lubricantes, procesos industriales como el trabajo del metal o la producción textil, o de equipos de servicio de alimentos como freidoras o freidoras. Todos estos residuos se consideran peligrosos según la legislación federal si contienen una determinada cantidad de contaminantes, como metales u otras sustancias nocivas.

Son una mezcla de aceites de petróleo, aceites vegetales y grasas animales que se han empleado para cocinar o en procesos industriales. Incluyen:

  • Líquido de transmisión (utilizado en vehículos)
  • Aceite lubricante (utilizado en motores)
  • Fluidos hidráulicos (utilizados en máquinas)
  • Grasa (utilizada para lubricar piezas móviles)
  • Aceite de cocina (utilizado como producto alimenticio)

Tips para una buena gestión de los residuos.

El residuo de aceites usados puede ser recogido y reutilizado por varias industrias, como la del automóvil, la agrícola y la de la construcción. Se emplean como lubricantes y combustibles en motores, maquinaria pesada y centrales eléctricas. Para proteger nuestro medio ambiente de los daños causados por los aceites usados que se desechan de forma inadecuada debemos seguir estos consejos:

  1. Gestionar adecuadamente los residuos
  2. Concienciar sobre la correcta gestión de los aceites usados
  3. Elegir bien la empresa de recogida
  4. Utilizar nuestros servicios de forma responsable
  5. No utilice agua sobre el aceite derramado

Así que ya lo sabes, lo más recomendable es buscar un grupo de profesionales como lo es nuestra empresa Ecogold. Ya que somos expertos y disponemos del equipo necesario para la eliminación segura de los aceites usados. Esto garantizará que no se produzca ningún daño al medio ambiente, porque solo el personal capacitado los manipulan de forma segura y responsable.

Explora otros artículos...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *