¿Qué hacemos con todo el aceite usado que recolectamos?

Facebook
Twitter
LinkedIn

Los aceites usados y de desecho son un gran problema en todo el mundo. Desde los derrames de aceite tóxico que contaminan y matan a los animales marinos, como aves, peces y delfines (lo que a su vez acaba contaminando nuestra cadena alimentaria), hasta las toneladas de aceite que se vierten en los vertederos. Porque no hay una forma fácil de eliminarlo, parecería que se trata de uno de los mayores problemas ecológicos de la humanidad. Sin embargo, gracias a la magia de la destilación, el aceite usado que recolectamos, se puede reciclar de forma segura para un sinfín de fines.

¿Qué se hace con el aceite usado que se recolecta?

El aceite utilizado que recolectamos tiene nuevos usos, pero para ello primero debe ser destilado para su reutilización. El proceso de destilación separa los diferentes tipos de aceite entre sí. Los distintos tipos de aceite tienen diferentes puntos de ebullición, por lo que cuando el líquido se calienta, los aceites con puntos de ebullición más bajos se evaporan primero. Esto significa que podemos separar los distintos tipos de aceite, dejándolos evaporar a diferentes temperaturas y separándolos después por su densidad relativa.

En Ecogold es algo que llevamos haciendo desde poco más de 5 años y el aceite usado que recolectamos lo podemos reutilizar, por ejemplo:

  • Combustible alterno, pesado y ligero: formulación y distribución: Es un combustible formulado con aceites y naftas, que se reciclan
  • Diesel sintético: Pipas de diferentes capacidades, suple al Diesel, producto destilado a base de residuos de plástico y materiales derivados del petróleo
  • Diesel importado: Combustible de última generación y cumple con las normas internacionales, rinde más y ultra bajo en azufre por lo que contamina menos

Ventajas para los clientes de hacer este proceso.

El proceso de destilación de nuestra planta de reciclaje de aceite usado es único. Utiliza una tecnología patentada que puede separar varios tipos de compuestos orgánicos entre sí. El producto final es un aceite base virgen puro, que puede reutilizarse en muchas aplicaciones diferentes.

Las ventajas para nuestros clientes son:

  • Obtienen valiosos aceites de base vírgenes en lugar de usados;
  • Reducen su huella de carbono al no tener que comprar aceites base vírgenes;
  • Ahorran espacio porque ya no tienen que almacenar o transportar residuos;
  • Su personal pasará menos tiempo manipulando material de desecho;

En Ecogold, somos una empresa responsable y comprometida con el medio ambiente, tenemos una política de cero emisiones y nuestro sistema de destilación de aceite usado es uno de los más avanzados.

Si deseas que nuestros servicios de recolección de residuos sean para tu empresa o saber más de nosotros, puedes visitar nuestro sitio web. Con gusto uno de nuestros asesores te atenderá.

Explora otros artículos...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *