Beneficios ambientales del diésel sintético

Facebook
Twitter
LinkedIn

Hay una razón por la que el Reino Unido es uno de los primeros países en adoptar el diésel sintético y esto es gracias a los beneficios ambientales que tiene. Dado que sus fuentes no renovables de combustible se están agotando; tiene sentido que Gran Bretaña busque formas alternativas de alimentar sus vehículos. A medida que más países empiecen a adoptar esta fuente de combustible alternativa, limpia y rentable, habrá más opciones para los consumidores que quieran reducir su huella de carbono.

El aumento de la demanda de petróleo provoca una disminución de la oferta. En un mundo de recursos finitos, esto no es sostenible. El mundo necesita una alternativa al petróleo.

Para resolver el problema de la disminución de las reservas de petróleo y el aumento de la demanda, tenemos que buscar alternativas que sean renovables y sostenibles.

Uno de los beneficios ambientales que tiene el diésel sintético es que está prácticamente libre de azufre

El contenido de azufre del diésel sintético es significativamente menor que el del gasóleo convencional, lo que significa que supone un riesgo mucho menor para el medio ambiente. El azufre se libera en el aire en forma de dióxido de azufre (SO2) cuando se queman combustibles fósiles como el carbón y el petróleo para propulsar vehículos o generar electricidad. De hecho:

El dióxido de azufre es responsable de casi el 90% de la formación de lluvia ácida en Estados Unidos, según la Agencia de Protección del Medio Ambiente (EPA).

El SO2 no solo supone una grave amenaza para la salud de los seres humanos al provocar ataques de asma y problemas respiratorios como la bronquitis y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), sino que también provoca una lluvia ácida que puede dañar los lagos, los arroyos y los bosques, incluidos los de nuestro país.

El diésel sintético es el siguiente paso para intentar reducir las emisiones de CO₂.

El diésel sintético es el siguiente paso en la adopción de fuentes de energía más limpias. Tiene muchos beneficios ambientales sobre el gasóleo normal que lo convierten en una opción atractiva:

  • El diésel sintético se fabrica a partir de recursos renovables no petrolíferos y puede producirse a un costo menor por barril. Esto significa que no aumentará el precio del combustible para los consumidores, a diferencia de los combustibles tradicionales basados en el petróleo, como la gasolina o el queroseno.
  • No emite CO₂ cuando se quema como los combustibles fósiles. Al utilizar gasóleo sintético en lugar de combustibles fósiles, ¡se reduce la huella de carbono en un 30%!

Así que, si quiere reducir su huella de carbono, el diésel sintético puede ser la respuesta. También le ayudará a evitar el alto costo de la gasolina y a asegurarse de que su coche dure más tiempo al reducir el desgaste del motor. En Ecogold tenemos los combustibles alternativos que necesitas para ser parte de esta huella ecológica que se busca generar para las futuras generaciones.

Explora otros artículos...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *