Transporte de Residuos de Manejo Especial, una actividad delicada y de alto compromiso

Facebook
Twitter
LinkedIn

El transporte de residuos de manejo especial, es un tipo de residuos que requieren precauciones especiales para su transporte y eliminación. Ya que puede causar diferentes tipos de daños a las personas, los animales o el medio ambiente si no se elimina correctamente.

Solo las empresas especializadas pueden transportar residuos de manejo especial.

El transportista debe tener experiencia en el transporte de residuos de manejo especial. Hay que considerar las medidas de seguridad y protección en cada una de sus acciones. En este sentido, es necesario tener una gran experiencia en este tipo de trabajos, para poder desarrollar su actividad con total confianza, para no generar algún tipo de desastre que perjudique al que manipula y a terceras personas.

Esta actividad requiere muchas medidas y normas de seguridad que deben ser cumplidas por el operario o conductor. Esto es responsabilidad de la empresa que lo contrata para esta tarea para no causar ningún problema a ellos o a sus clientes que lo contratan en el país o en el extranjero.

Lo más importante a la hora de transportar residuos de manipulación especial es seguir las instrucciones de la empresa y también de las autoridades.

También existen otro tipo de materiales, considerados peligrosos.

Además de transportar residuos peligrosos, también es posible transportar otros tipos de residuos como los infecciosos, los inflamables o los radiactivos. Estos tipos de residuos están regulados por una legislación específica y deben transportarse en determinadas condiciones.

De acuerdo a las normas de protección al ambiente, el material potencialmente infeccioso debe ser transportado por especialistas. Que cuenten con instalaciones adecuadas para el desarrollo de su actividad y con el correspondiente certificado de formación de la autoridad competente.

En cuanto a las sustancias inflamables, deben ser manipuladas según uno de los dos sistemas:

  • O bien como mercancías peligrosas (de acuerdo con las recomendaciones de la ONU)
  • o simplemente como materiales combustibles que no requieren precauciones especiales sino solo algunas medidas particulares debido a su naturaleza (por ejemplo, cuando se almacenan a granel).

Por ejemplo: aceite combustible y lubricantes almacenados en tanques durante las actividades de transporte; gases presurizados descargados de vehículos; etc.

En resumen, no cualquier persona está capacitada para hacer este tipo de transporte especial. Deben contar con todos los permisos que avalen la seguridad para realizar este trabajo, sin que represente un riesgo.

En Ecogold, contamos con todas las certificaciones y permisos para transportar adecuadamente los residuos especiales. Si tu empresa está en busca de quien se lleve sus residuos, puedes contactarnos, con gusto te atenderemos.

Explora otros artículos...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *