Los aceites generados no solo en el sector alimenticio, sino también en el industrial generan un impacto muy nocivo para el ambiente y la salud. Por ello es de suma importancia saber desechar residuos de aceites para procurar no generar un impacto negativo sobre los recursos naturales. En este blog te explicaremos principalmente sobre aquellos aceites generados en las grandes industrias y cuya recolección debe ser realizada por expertos.
¿Por qué es importante saber cómo desechar los aceites industriales?
Es de suma importancia saber cómo desechar estos residuos; tan sólo en México se generan más de 325 millones de litros de aceite usado al año, en su artículo 31 menciona que:
El aceite lubricante usado de automóvil, así como otros residuos peligrosos para el medio ambiente, estarán sujetos a un plan de manejo para evitar la contaminación y fomentar la reutilización, por lo que todas las personas que traten con este tipo de residuos deben acudir a establecimientos autorizados por la ley para la recolección y correcto tratamiento de estos residuos.
Los aceites que se generan al momento de dar mantenimiento a un automóvil (aceite, anticongelante, solventes usados, líquidos de frenos, entre otros) para lo cual el correcto desecho debe ser aplicado para evitar sanciones y contaminar el medio ambiente.
Pasos a seguir para recolectar los residuos.
- Vaciar el residuo en un contenedor con tapa para cerrarlo bien; debe estar limpio e impermeable. Verificar que no tenga fugas para que no se riegue o contamine.
- También debes drenar el filtro de aceite, es también reciclable. Estos filtros se colocan en otro contenedor.
- Se deben etiquetar los contenedores para evitar un mal manejo.
- Ponerlo en un lugar seguro hasta que alguien especializado vaya por el residuo o en caso contrario lo lleven a un centro de acopio.
Como viste saber desechar residuos de aceites es de suma importancia y lleva una logística. Por ello en Ecogold somos expertos para la recolección, traslado y reciclado de aceites.
Si deseas más información para que tu empresa sea visitada por uno de nuestros expertos, visita nuestro sitio web. Con gusto te atenderemos.