Combustibles sintéticos, el futuro ya está presente

Facebook
Twitter
LinkedIn

Se dice que no hay futuro sin un plan, a lo que yo añadiría que debería haber un plan para el futuro. La necesidad de combustibles sintéticos surge con la industrialización, las fuentes de combustible y su capacidad para satisfacer las necesidades del crecimiento no están alineadas.

La contaminación también es un problema, así como las reservas limitadas de combustibles fósiles. Los recursos disponibles en el sector renovable no pueden satisfacer la creciente demanda de una población cada vez mayor. Estos problemas han llevado al desarrollo de combustibles alternativos, fabricados mediante la mezcla de material orgánico biodegradable con residuos de consumo y biomasa de fuentes renovables, como la procedente de la materia vegetal.

Hacia un cambio revolucionario en el sector Automotriz.

Actualmente, la industria del automóvil lleva décadas utilizando combustibles fósiles, pero el futuro ya está aquí y la alternativa a los coches de gasolina y diésel ¡no está tan lejos!

El primer paso para reducir las emisiones de carbono en el sector del transporte se dio con el coche eléctrico. Ahora, con la llegada de los biocombustibles, es el momento de pensar en descarbonizar aún más la industria del automóvil.

¿Qué son los combustibles sintéticos y cuál es su proceso de fabricación?

Esta nueva generación de combustibles recibe diferentes nombres: combustibles sintéticos (synfuel), bio-gasolina o gas natural renovable (RNG). Son combustibles producidos a partir de diversos tipos de biomasa, como astillas de madera o residuos de cultivos. Cabe destacar que el proceso de producción de estos combustibles se denomina gasificación y consiste en convertir la materia orgánica en estado gaseoso mediante el calentamiento a alta temperatura en un entorno sin oxígeno. Los gases resultantes se purifican y se comprimen en forma líquida para su almacenamiento y transporte.

Ventajas que aportará este tipo de combustibles sintéticos en el futuro.

  • Vehículos de emisiones parciales cero: motores de bajas emisiones que utilizan hasta un 50% de GNR en lugar de gasolina o gasóleo
  • Futuro sin CO₂: no hay emisiones de CO₂ durante la producción
  • Menor costo al público
  • La necesidad de mayor seguridad energética
  • Reducir el cambio climático

Cómo ves; el mundo está experimentando una revolución tecnológica sin precedentes y la industria del automóvil no es una excepción. Es por ello que en Ecogold, preocupados por frenar este impacto negativo en nuestro ambiente; creamos combustibles alternos de la más alta calidad, los cuales son amables con la naturaleza.

Si estás en busca de combustibles alternos de la más alta calidad y con el mejor rendimiento del mercado, puedes contactarnos a través de nuestro sitio web.

Explora otros artículos...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *