Combustible reciclado de aceites y naftas, la alternativa al combustóleo pesado

Facebook
Twitter
LinkedIn

Durante muchos años, el combustóleo pesado ha sido el combustible marino dominante utilizado en motores auxiliares y generadores. Sin embargo, está surgiendo una nueva alternativa, el combustible reciclado de aceites y naftas. Esta tecnología se ha desarrollado en respuesta a una normativa medioambiental cada vez más estricta. Esta nueva alternativa ofrece importantes ventajas en términos de reducción de emisiones. Mejora de la eficiencia operativa que podrían convertirla en una opción más atractiva que los combustóleos tradicionales.

¿De qué está hecho el combustible reciclado?

Cuando se trata de fabricar combustible reciclado, el proceso comienza con aceites usados y nafta: ambos son hidrocarburos que pueden encontrarse en abundancia en la mayoría de los puertos y refinerías del mundo. Los aceites y la nafta se pasan por una máquina de extracción que separa los componentes que forman la mezcla de combustible: hidrocarburos y aromáticos (como el benceno). A continuación, la mezcla se refina con catalizadores antes de introducirla en tanques de almacenamiento, donde puede entregarse a cualquier lugar que lo necesite.

Transformación de aceites o petróleo a base de nafta en combustible reciclado

La alternativa al combustóleo pesado se ha desarrollado utilizando los aceites reciclados a base de nafta o petróleo. Los residuos se transforman en un producto similar al combustible para reducir el impacto ambiental de la contaminación marina. Los combustibles reciclados pueden emplearse como sustituto del pesado en los buques, proporcionándoles un menor contenido de azufre y menos emisiones de humo.

Características de calidad del combustible reciclado

El combustible reciclado de aceites y naftas, es un producto de alta calidad con un bajo contenido de azufre, baja viscosidad y bajo contenido de cenizas. También tiene un contenido de agua muy bajo y muy poca depresión del punto de congelación (es decir, no se congela fácilmente).

Combustible reciclado a partir de aceites y nafta, nueva alternativa para sustituir al fuel pesado.

El uso de combustible reciclado a partir de aceites y nafta es una gran alternativa al combustoleo pesado. El proceso de producción es sencillo, seguro y eficaz. El producto resultante tiene muchas ventajas en comparación con los combustibles estándar. Su combustión limpia y su bajo contenido en azufre hacen que se queme de forma más limpia que los combustibles tradicionales, como el gasóleo o el búnker.

Esto significa menos contaminación tanto para el medio ambiente como para los propios operadores de motores. Por último, su alto índice de cetano hace que sea más eficaz que el combustible normal a la hora de encenderse a alta presión, por lo que también se obtiene un mayor kilometraje por depósito.

Si está interesado en saber más sobre el combustible reciclado a partir de aceites y nafta, una nueva alternativa para sustituir al fuel pesado, póngase en contacto con nosotros hoy mismo. En Ecogold, tenemos a la venta combustibles sintéticos elaborados a partir de aceites reciclados.

Explora otros artículos...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *